Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de octubre de 2021

Reabrió la Estación Mitre: “Este es el lugar que soñamos todos”, dijo Jatón

Este jueves por la noche hubo una fiesta en el sur de la ciudad. Con una gran celebración, se inauguró la primera etapa de obras que incluyó la recuperación de la fachada, los techos, la zona de andenes y el cabín ferroviario, junto con forestación, colocación de juegos infantiles, nuevas veredas e iluminación.

El intendente Emilio Jatón inauguró este jueves, la primera etapa de recuperación de la Estación Mitre y su entorno. Vecinos, organizaciones barriales e instituciones que utilizan el espacio a diario, se reunieron para disfrutar de actividades culturales preparadas para la ocasión. “Este es el lugar que soñamos todos. Y la mejor manera de cuidar estos lugares es ocuparlos”, aseveró el intendente. A los presentes, les dijo con emoción en la voz: “Esto es de ustedes, ocúpenlo, llénenlo de vida, hagan de esto su lugar de todos los días”.

Luego del acto oficial, realizado en el ingreso a la Mitre por General López, se pudo disfrutar de una intervención teatral. Autos antiguos iban trayendo a los pasajeros que antaño usaban la Estación y viajaban en tren para recorrer largas distancias; anoche se dieron una vuelta imaginaria por la renovada Estación, encarnados en actores, e invitaron al público a recorrer el recuperado lugar. Sobre el final, la zona de andenes también se pobló de artistas callejeros y murgas. Hubo música en vivo, bailarines y activadores culturales. Fue una fiesta.

Jatón dio la bienvenida a todos los presentes “a este acto que es de todos, en este espacio público que es de todos”. Según recordó, “el 6 de diciembre me junté con los vecinos abajo de un timbó, hacía mucho calor, trajimos una maqueta y les conté qué queríamos hacer aquí. No la pasé bien porque no me creían. Abajo de un árbol les contamos lo que íbamos a hacer y hoy estamos poniendo en valor la vieja estación Mitre, como lo habíamos prometido”, rememoró. 

El intendente aseguró que “la única forma de construir una ciudad es dialogando y escuchando”. Por eso, señaló que el municipio seguirá escuchando a los vecinos y a todas las instituciones que ocupan algún lugar en la Estación: “Ellos hicieron que esto se mantenga vivo y los vamos a respetar”. 

“Este lugar es de todos, porque aquí somos todos iguales. Este lugar estuvo abandonado mucho tiempo y se recuperó con mucho trabajo pero también mucho amor de manos expertas que saben cómo reconstruir nuestro valor histórico”, agregó. Y subrayó que el barrio necesitaba esta reapertura “porque aquí se hace la ciudad”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!