Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de noviembre de 2021

Eliana Ramos en el Debate Santa Fe: “Barrio 88 es el único espacio que hace las cosas distintas”

Durante la noche de este domingo, las y los candidatos a Concejales por la ciudad de Santa Fe se reunieron a debatir ideas y proyectos de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

De destacada participación, Eliana Ramos se presentó como “Docente, profe de historia, madre y formó parte de Barrio 88. Quiero ser parte del Concejo para que recupere un rol protagónico y trabajar por proyectos ambiciosos que se concreten y nos hagan sentir orgullosos de las instituciones públicas de nuestra ciudad.”

Además en su cierre, destacó que “Este 14 de noviembre tenemos la posibilidad de elegir. Las opciones son claras: la tibia política tradicional que sigue sin abordar los problemas centrales de nuestra ciudad. Por otro lado, encontramos caras nuevas, detrás de quienes también se esconden algunos políticos tradicionales. Hoy era un buen momento para preguntarles esto, pero no vinieron", esto último en alusión a que de las 7 listas que lograron superar las PASO, dos de ellas no se hicieron presentes: la liderada por Saúl Perman y la lista encabezada por Juanjo Piedrabuena.

“Después estoy yo, que represento a Barrio 88, un partido local de la ciudad de Santa Fe. En este 14 de Noviembre te pido que nos elijas para volver a demostrar que puede ser distinto”

Tema por tema

A lo largo del debate, se fueron tocando diferentes temas, como Obras y Servicios Públicos; Economía, Comercio y Producción; Seguridad; Situación Social; y Planeamiento Urbano,

Con respecto a Obras y Servicios Públicos, la Candidata de Barrio 88 propuso la creación del Fondo de Desarrollo Urbano, que permitirá que las obras no queden atadas a la gestión de turno. En este punto, con respecto al sistema de recolección de residuos de la ciudad, remarcó que: “en dos años la gestión socialista no sólo no avanzamos en un sistema de gestión de residuos, sino que retrocedimos en la separación de residuos. El modelo vigente en nuestra está atrasado 50 años."

En relación al transporte, recordó el anterior debate a Intendentes de la Ciudad que participó junto a Emilio Jatón, entre otros. "Con respecto al transporte público, yo misma participé en un debate a intendentes en 2019 y escuché ambiciosos planes de movilidad. Hoy en dia, no veo la voluntad política en avanzar en este materia"

Luego fue el turno de hablar sobre Economía, Comercio y Producción. En este sentido, Eli Ramos destacó: "En el gran Santa Fe la pobreza alcanza al 50,5%, son 10 puntos por encima de la media nacional. Ni los Concejales, ni el Intendente, ni el Gobernador pueden hacerse el desentendido" reforzando que "necesitamos un Municipio protagonista, que acompañe a los sectores productivos y al comercio. Así como al desarrollo de la economía social, solidaria y popular, que ofrecerá una salida para muchísimos santafesinos/as"

En términos concretos, propuso: bajar la tasa del DREI al mínimo para el 90% de los contribuyentes, acondicionamiento de los centros comerciales barriales, y un polo de cooperativas e impulso de los empleos verdes.

Acerca de la seguridad: "Decir que la ciudad no tiene competencias, que la ciudad no tiene recursos, que no puede, es un punto de vista, no es una realidad. Para empezar, necesitamos una ciudad limpia e iluminada" Además, "No nos creamos que los problemas de iluminación y tuyos altos se deben exclusivamente a faltas de recursos, a motoguadañas rotas como dijo el Intendente. El problema se trata de falta de gestión."

En relación a este tema, planteó avanzar en la creación de Mesas Barriales de Seguridad, para discutir la seguridad en clave comunitaria y pensar estrategias de prevención con dinámicas propias de cada barrio.

Al momento de hablar sobre la Situación Social, Eli Ramos planteó que: "Debemos abordar algunos temas concretos: Desempleo, indigencia, hambre, violencia, salud mental y consumos problemáticos. Además de una de las violencias más crudas: la violencia de género", exigiendo más convenios con organizaciones sociales que trabajan en el territorio. La creación de un mercado social de Alimentos, además de fortalecer la asistencia alimentaria en comedores y merenderos con productos locales.

Por último, en lo que respecta a Planeamiento Urbano, "No vemos que en la actual gestión se le dé la jerarquía urbana.", criticó. Además señaló "En la ciudad quedan mil hectáreas vacantes, cómo las de la Estación Belgrano y las 9 manzanas de terrenos de Vialidad en Guadalupe. El destino de esas tierras tiene que ver con los modelos de ciudad que queremos discutir en el Concejo."

Recordó también que "hace semanas discutimos el código de habitabilidad.  Barrio 88 fue el único espacio político que llamó la atención sobre la necesidad de reconocer la producción social del hábitat. ¿Acaso legislamos para la mitad de la población?”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!