Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

1 de diciembre de 2021

Hace 20 años, Domingo Cavallo anunciaba el "corralito"

El 1 de diciembre de 2001, el por entonces ministro de Economía Domingo Cavallo anunciaba el congelamiento de los depósitos en dólares existentes en los bancos.

Se cumplen 20 años de uno de los momentos que marcaron el inicio del final de la presidencia de Fernando de la Rúa: el anuncio del "corralito". Fue precisamente el sábado 1 de diciembre, en la voz del por entonces ministro de Economía Domingo Cavallo, quien mediante una conferencia de prensa relizada desde la Quinta de Olivos, daba a conocer la decisión de congelar los depósitos en dólares existentes en los bancos.

Con el riesgo país rompiendo la barrera de los 3300 puntos, la semana cerraba caliente en la city porteña y las versiones y corridas eran parte de un ecosistema financiero repleto de desconfianza por parte de los ahorristas.

La medida adoptada por Cavallo determinaba que todos los depósitos en dólares -unos 16.000 millones en cajas de ahorro y cerca de 42.000 millones en plazos fijo- no podían retirarse en efectivo -solo podían sacarse 250 pesos por semana- y quedaban cautivos dentro del sistema



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!