Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

6 de diciembre de 2021

Coronavirus: confirman primer caso de Ómicron en Argentina

El Ministero de Salud confirmó el primer caso de coronavirus de la variante Ómicron en Argentina. Se trata de un viajero de San Luis, proveniente de Sudáfrica.

El Ministero de Salud de la Nación confirmó el primer caso de coronavirus con la variante Ómicron en la Argentina. Se trata de un viajero de 38 años, que reside en la provincia de San Luis, quien arribó desde Sudáfrica, país al que viajó por cuestiones laborales.

Según se informó desde la cartera sanitaria que encabeza Carla Vizzotti, el hombre está vacunado con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 -no se precisó el suero inoculado- y que ya había cursado la enfermedad en marzo de este años.

Había regresado al país el pasado 30 de noviembre. Previo al viaje de regreso a la Argentina, se había realizado un test de PCR que había dado como resultado negativo.

En tanto, ya en Ezeiza, volvió a repetir el test de antígenos, con idéntico resultado que el realizado en suelo africano, por lo que emprendió el regreso a su domicilio, desde la terminal aeroportuaria en un auto de alquiler con chofer. Desde su arribo a la provincia puntana, se encontraba cumpliendo con el aislamiento sanitario correspondiente, cuando tomó conocimiento de que personas con las que compartió en evento en Sudáfrica fueron diagnosticadas como positivas.

Más allá de no contar con síntomas, se comunicó con el sistema de salud de su localidad donde fue sometido nuevamente a pruebas diagnósticas (Test de Antígenos y PCR) y en ambos test el resultado es positivo.

Desde el arribo a su localidad de origen, el viajero y otros cuatro contactos estrechos se encuentran realizando el aislamiento respectivo, siendo que estos últimos “no presentan síntomas” y ya fueron estudiados por PCR, con un resultado, hasta el momento, de negativo. Todos serán testeados nuevamente al finalizar el aislamiento.

Frente a la noticia, desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado de alerta con la pretensión instar a la población a fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino.

“El objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población”, precisaron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!