Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

4 de enero de 2022

Malvinas: revelan que Reino Unido desplegó armas nucleares

Un periodista reveló una serie de documentos que indican que el Reino Unido desplegó armas nucleares durante la Guerra de Malvinas en 1982.

Un periodista británico reveló este lunes que el Reino Unido desplegó armamento nuclear en por lo menos algunas de las embarcaciones utilizadas en el Atlántico Sur durante la Guerra de Malvinas, entre mayo y junio de 1982.

Richard Norton Taylor, ex periodista de The Guardian, publicó un extenso artículo titulado "Desclassified UK", que revela datos sobre el armamento utilizado por el Reino Unido durante la Guerra llevada a cabo hace cuatro décadas.

Como uno de los datos inéditos de la Guerra de Malvinas, el escritor señala que, para mediados de mayo de 1982, el portaaviones británico HMS Hermes tenía 18 armas nucleares a bordo y el portaaviones Invincible (Invencible) llevaba a bordo 12; mientras que el barco auxiliar de la Flota Real, Regent, poseía una; "los barcos estaban dentro de la 'Zona de Exclusión Total' impuesta por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas", dicen los documentos.

La desclasificación, y la publicación de Norton Taylor, coinciden con los 189 años de la ocupación británica de las Islas Malvinas que se cumplen este lunes y con los anuncios del Gobierno nacional sobre cuáles serán sus actividades al cumplirse, en abril, los 40 años del conflicto bélico.

Lo visto en los documentos permite completar la historia relatada con lujo de detalles ya que, en 2003, Gran Bretaña admitió que varios de los barcos que la ex premier Margaret Thatcher envió al Atlántico Sur para desalojar por la fuerza a los militares argentinos, llevaban armas atómicas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!