Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

5 de enero de 2022

Descartan cambios en los protocolos escolares a nivel provincial

Desde la cartera educativa anticiparon que se mantendrán las medidas previstas para las escuelas en todo el territorio santafesino.

Autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe anticiparon que se mantendrán los protocolos dispuestos en las escuelas, y adelantaron que si Salud pide pasaporte sanitario en el ámbito escolar, ya cuentan con datos sobre la población vacunada. 

En este contexto, recordaron que aunque continúa el receso, desde la segunda semana de enero habrá actividades educativas para alumnos que adeuden contenidos académicos.

Sobre las medidas exigibles, persisten la utilización obligatoria del barbijo, la ventilación continúa, el distanciamiento y la toma de temperatura al ingresar a las instituciones

Sobre la posible implementación de un pase sanitario en el ámbito educativo, desde la cartera no lo descartaron e incluso adelantaron que existe información disponible sobre la población vacunada en este sentido.

Sin embargo, también admitieron que esperan tener a casi la totalidad del sistema educativo inoculado para el presente año. 

"Tenemos un altísimo nivel de vacunación en los docentes y asistentes escolares, tanto de titulares como suplentes. Incluso, como fueron priorizados en la inoculación, es uno de los sectores que más rápidamente entró en los listados para recibir la tercera dosis. Y con respecto a la vacunación en menores, estamos avanzando y sus registros también se encuentran en los sistemas informáticos. Es decir que, si llegado el momento, las autoridades sanitarias determinan que algún tipo de pase sanitario se necesita en la escuela contaremos con toda la información en el acto para aplicarlo", consignaron desde el Ministerio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!