Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de enero de 2022

Comienzan las colonias municipales de verano en la capital provincial

Con 3.000 inscriptos y estrictos protocolos, este martes comenzará la propuesta destinada a las infancias, las juventudes y las personas adultas mayores. Este año habrá ocho sedes.

Este martes 11 de enero comenzará la edición 2022 de las colonias de verano. Son unos 3 mil inscriptos los que se sumaron a esta propuesta gratuita de la Municipalidad de Santa Fe que se desarrollará de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en ocho sedes y con estricto protocolo ante el aumento de casos de Covid-19.

La secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelen Dutruel, afirmó que “la convocatoria superó las expectativas ampliamente, teniendo en cuenta que el año pasado no pudimos hacer colonias en el esquema tradicional que esperan las vecinas y vecinos de la ciudad. Este año volvemos con el esquema de colonias en predios, con piletas y un armado de calidad para esperar a infancias, a jóvenes y a personas adultas mayores”.

La edición 2022 busca impulsar la intergeneracionalidad: “Habrá propuestas en que los niños convivirán con adultos mayores y jóvenes, con una fuerte impronta recreativa y deportiva. Sabemos que es importante pensar en el derecho al uso del tiempo libre. Las colonias son un espacio para disfrutar, para recrearse con otros y de manera colectiva”, definió la funcionaria.

Según se informó, los participantes concurrirán a las colonias hasta el 18 de febrero desde las estaciones municipales, en transportes gratuitos.

Inscripciones abiertas
Dutruel mencionó que la convocatoria continuará abierta “para aquellos que aún no han podido acercarse por diferentes cuestiones a las estaciones municipales”.

Son 17 los puntos habilitados para la inscripción: las estaciones municipales de Colastiné, La Guardia, Alto Verde, La Boca, San Lorenzo (Entre Ríos 4080), Barranquitas (Iturraspe y Estrada), Mediateca (pasaje Mitre y Tucumán), CIC Facundo (Facundo Zuviría 8040), Loyola (Furlong 8400, esquina Pedroni), San Agustín (Fray Francisco de Aroca 9549), Abasto (Gobernador Menchaca y Pedro de Espinoza), Villa Teresa (La Pampa 6200/6300), Dorrego (Larrea 1735), Varadero Sarsotti (Tacuaritas S/N), Las Lomas (Viñas 6800 o Padre Viera, entre Estanislao Zeballos y Espora), Liceo Norte (Callejón Aguirre 5197, esquina pasaje Larguía) y Villa Hipódromo (Roque Sáenz Peña 6148).

Al momento de la inscripción se deberá completar una ficha y presentar certificado médico, fotocopia de DNI, buco dental y último electrocardiograma, en el caso de las personas adultas mayores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!