Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de enero de 2022

La inflación se aceleró en diciembre y acumuló una tasa de 51% en 2021

Hoteles y restaurantes, indumentaria, educación y transporte lideraron las subas anuales. Las tarifas fueron muy atrás pero ahora llega su turno

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 3,8% en diciembre y acumuló 50,9% en el año, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La división que más subió en el mes fue restaurantes y hoteles (5,9%), seguida de bebidas alcohólicas y tabaco (5,4%), debido principalmente a la suba de cigarrillos. Le siguió el transporte (4,9%) y las prendas de vestir y calzado (4,8%).

En quinto lugar se ubicaron los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un alza de 4,3%. Las carnes y derivados fueron los principales responsables de los aumentos en este ítem. También subieron el pan y los lácteos. Estos incrementos estuvieron parcialmente compensados por la baja en todas las regiones de verduras, tubérculos y legumbres.

Las dos divisiones de menor aumento en diciembre fueron educación (1%) y salud (0,5%).

En el medio, se ubicaron recreación y cultura (4%), equipamiento y mantenimiento para el hogar (3,4%), bienes yservicios varios (3,2%), vivienda, agua y otros servicios (2,1%) y comunicación (1,8%).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!