Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de enero de 2022

El boleto de colectivo aumenta un 40% en la ciudad

La Municipalidad de Santa Fe estableció las nuevas tarifas para el transporte de colectivos. En el boleto frecuente, la suba supera el 40 por ciento.

A partir del 1 de febrero, el precio del boleto de colectivos en la ciudad pasará de 42,35 pesos a un valor de 59,35 pesos. Así lo reveló la directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón.

Cabe recordar, como lo anticipó UNO Santa Fe, las empresas habían solicitado una suba del 85% y la última actualización tarifaria se otorgó hace un año. Andrea Zorzón, señaló que la medida se toma "luego de un análisis exhaustivo de los costos y teniendo en cuenta la situación económica de las familias santafesinas, pero también el sostenimiento del sistema"

Indicó que "las empresas se han comprometido a mejorar el estado general de las unidades, la limpieza de los colectivos y una mejora de la frecuencia del servicio. Hemos analizado varios componentes de la estructura de costos y hemos decidido en este aumento que está por debajo de la inflación acumulada del año 2021; también es menor al aumento solicitado por las empresas que había sido del 85 por ciento".

Comentó que la semana que viene se va a convocar "a la mesa de la emergencia (de transporte) que había sido sancionada por el Concejo Municipal donde vamos a intercambiar información sobre la actualidad del servicio que tenemos, pero también haciendo algunos análisis para poder optimizar y mejorar los recorridos".

En esa línea destacó que "hay líneas que realizan recorridos sobre las mismas calles y hay otros barrios que no tienen servicio. Vamos a estar trabajando en poder optimizar esa situación".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!