Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

1 de febrero de 2022

Alberto Fernández: Cristina no está de acuerdo con la renuncia de Máximo

Fernández dijo que la vicepresidenta no está de acuerdo con la renuncia de su hijo a la presidencia del bloque de diputados del FdT por disconformidad con el acuerdo con el FMI

El presidente Alberto Fernández, en su visita al programa Minuto Uno de Gustavo Sylvestre, que emite C5N, aseguró que "no hay nada que festejar" en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero que era "un paso necesario que dar". Además, indicó que con este entendimiento "reordenamos las cosas".

En cuanto a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, reveló que Cristina Kirchner "no está de acuerdo" con dicha decisión y contó que intentó convencerlo. "Me dijo que tomó esta decisión y francamente le dije que no era necesario que la tome", indicó.

Máximo "me dijo que se sentía mejor volviendo al llano entre los diputados, pudiendo expresar mejor su parecer en un espacio plural y amplio, con diversidad de opiniones. Inicialmente lo traté de convencer, pero después me di cuenta que era su decisión", añadió el jefe de Estado.

Ante la consulta de cuál es la opinión de la vicepresidenta con este entendimiento con el FMI, Fernández aseguró: "Hablé antes de firmarlo y yo sé que tiene una mirada distinta. Pero hay un momento en dónde hay que tomar una decisión, y yo tome esta. Lo hice preservando la economía argentina y que es el mejor acuerdo que se podía lograr".

"El Fondo ha hecho una crítica del crédito que le dio a Mauricio Macri. Tendría que revisar eso, porque le prestó algo que sabía que Argentina no le podía devolver", añadió Alberto Fernández y recalcó que seguirán insistiendo en que "que esa sobretasa no debe ser cobrada y mucho menos a un país como Argentina".

Por otro lado, subrayó que lo eligieron Presidente "para que resuelva problemas" y que la deuda con el Fondo "era uno de los mayores problemas". También recordó que este acuerdo no es muy diferente al que llegó Néstor Kirchner hace casi dos décadas cuando asumió a la presidencia y del que él participó cómo uno de los negociadores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!