Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de febrero de 2022

Alberto Fernández se reúne con Putin en medio de la tensión con EE.UU.

El líder ruso invitó al presidente argentino a Moscú como forma de profundizar el vínculo. Rusia está en pleno conflicto luego de amenazar con invadir a Ucrania pese a las advertencias de la Casa Blanca.

El presidente Alberto Fernández mantendrá este jueves una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin, en la primera actividad de la gira internacional que seguirá luego por China y Barbados, para evaluar el desarrollo de las relaciones entre ambos países en diversos campos políticos, económicos y culturales. A la par, el líder ruso tensa su vínculo con Estados Unidos por el conflicto en Ucrania.

Según se informó oportunamente, luego del encuentro privado, ambos mandatarios compartirán un almuerzo de trabajo. El encuentro  se realizará en el Kremlin y girará "en torno al estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica integral entre Rusia y la Argentina en temas políticos, económicos, comerciales, culturales, humanitarios y en el trabajo conjunto contra la propagación del COVID-19", se actualizó oficialmente.

La información de la Casa Rosada excluyó que también habrá "un intercambio de puntos de vista sobre asuntos de actualidad de la agenda internacional y regional entre los mandatarios". Luego ambos Jefes de Estado "brindarán una declaración conjunta a la prensa".

En declaraciones que realizó , el embajador argentino en Moscú, Eduardo Zuain, afirmó que el mayor desafío para la Argentina es "poder implementar la tecnología que tiene Rusia" para "poder aplicarla" a la producción que tiene el país. Y describió que hay cuatro áreas centrales: "salud, ciencia, tecnología e infraestructura".

Consideró que, durante el mandato del expresidente Mauricio Macri “se planchó bastante la relación” entre los dos países y sostuvo que, por eso, ahora “el objetivo está puesto en reactivarla nuevamente”.

"Es excepcional la invitación de Putin a Alberto Fernández en situaciones de pandemia, esto da cuenta de la muy buena relación que hay entre los países", destacó el diplomático.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!