Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

15 de febrero de 2022

Santa Fe recibirá subsidios al transporte público por más de 1.300 millones de pesos

Así lo definió Nación. El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, consideró que estos fondos "evitarán una crisis en el sector". Además, Rosario deberá acelerar la implementación de la tarjeta SUBE.


Santa Fe recibirá subsidios al transporte por más de 1.300 millones de pesos, un 14,38 por ciento de los 9.200 millones que anunció el gobierno nacional para las provincias. Además, Rosario deberá avanzar hacia la implementación definitiva de la tarjeta SUBE en sus colectivos. El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, consideró que el ingreso de estos fondos "evitará una crisis en el sector".
En el Boletín Oficial publicado este lunes, el Ministerio de Transporte formalizó las medidas en la resolución 82/2022 donde se dispone una asignación mensual de $3.200 millones en el primer trimestre de este año al transporte público de pasajeros del interior del país.
El objetivo es llegar a $46.000 millones en el año, un 70% más que los $27.000 millones de 2021, según estiman los gobernadores. Este monto fue incluido en el proyecto de Presupuesto 2022, que fue rechazado por la oposición en el Congreso nacional.
Desde el Ministerio de Transporte, encabezado por Alexis Guerrera, indicaron que "las transferencias deberán ser efectuadas por la jurisdicción provincial y/o municipal dentro de los dos (2) días hábiles, contados desde la acreditación de los fondos en las cuentas designadas en el Convenio, con destino a las empresas que les indique este Ministerio de Transporte de la Nación, conforme las novedades oportunamente informadas por las respectivas jurisdicciones y debidamente acreditadas".
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!