Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

25 de febrero de 2022

Rusia asegura que nadie va a ocupar a Ucrania

La dijo este viernes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. "Queremos que el pueblo ucraniano pueda definir su futuro", aseguro el funcionario ruso

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, brindó este viernes una conferencia de prensa en la que afirmó que la operación que Moscú está llevando a cabo en Ucrania desde la madrugada de este jueves fue provocada por las propias autoridades ucranianas. En particular, culpó al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de desaprovechar todas las posibilidades de negociación.

Asimismo, el canciller ruso acusó a Kiev de realizar un "genocidio" en el Donbass y criticó la política lingüística de Ucrania que, según afirmó, conculca los derechos de los ucranianos rusohablantes.

Tras la réplica de una corresponsal quien le pidió que no usara "eufemismos" y sostuvo que no se trata de un "operativo militar especial", sino de "una conquista militar a gran escala", Lavrov aseveró que "nadie va a ocupar a Ucrania".

"Para que no haya ningún eufemismo, queremos que el pueblo ucraniano pueda definir su futuro", dijo el ministro. "Los objetivos de la operación fueron declarados abiertamente: la desmilitarización y la desnazificación", agregó.

Asimismo, el funcionario descartó como falsas las declaraciones del presidente Zelenski, acerca de su disposición a negociar un estatus neutral para su país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!