Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

7 de marzo de 2022

Rusia: 3.500 detenidos por manifestarse contra la guerra en Ucrania

El gobierno de Vladimir Putin en Rusia informó que detuvo a la mayoría de las personas que se manifestaron en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades.

Al menos 3.500 personas fueron detenidas este domingo en varias manifestaciones realizadas en Rusia para exigir el fin de la invasión de Ucrania, en respuesta al llamamiento del líder opositor Alexéi Navalni. Las protestas se replicaron en otras grandes ciudades del mundo.

Según informaron las agencia rusas Tass e Interfax, Irina Volk, portavoz del ministerio ruso de Interior, indicó que hay al menos 3.500 detenidos en una serie de protestas no autorizadas que se desarrollaron en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades rusas.

De acuerdo con esa fuente, unas 2.500 personas se manifestaron en Moscú, de las que 1.700 fueron detenidas, mientras otras 1.500 participaron en una protesta similar en San Petersburgo, 750 de las cuales fueron arrestadas.

La portavoz del Gobierno ruso dijo que otras 1.200 personas celebraron manifestaciones no autorizadas en otras regiones del país, de las que 1.061 fueron detenidas.

El líder opositor ruso Alexéi Navalni instó este domingo a la población del país a que "ignore las prohibiciones" y salga a las calles de Moscú y San Petersburgo para exigir el fin de la invasión de Ucrania. También par



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!