Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de marzo de 2022

Nueva tregua entre Ucrania y Rusia para evacuar civiles

Ambas naciones acordaron un cese del fuego por 12 horas para la salida de personas de ciudades sitiadas.

La vice primera ministra ucraniana Iryna Vereshchuk informó este miércoles que su gobierno acordó con Rusia un alto en el fuego en la guerra en varias arterias del país para facilitarle la evacuación a la población.

Según publicó la Agencia AFP, "las autoridades de Rusia le confirmaron al Gobierno ucraniano y a la Cruz Roja que respetarán la tregua de las 9 a las 21 horas de hoy en seis zonas especialmente golpeadas por los combates".

De esta manera, estos corredores sanitarios se aplicarán sobre las ciudades de Sumy, Mariupol, Enerhodar, Izyum y en varias localidades de dentro de la capital Kiev.

El corredor humanitario que sale de Sumy es el único que ha tenido éxito hasta el momento desde que comenzaron los bombardeos, ya que permitió la evacuación de 5.000 personas hacia la ciudad de Poltava.

Autoridades ucranianas difundieron hoy videos que mostraban camiones y colectivos marcados con cruces rojas que se dirigían a ciudades sitiadas por Rusia.

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!