Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

9 de marzo de 2022

La Municipalidad inicia un curso de capacitación laboral para la conducción de taxis y remises

La primera edición será el 15 y 16 de marzo. Está destinado a personas mayores de 21 años que deseen formarse para insertarse en ese mercado laboral. Es gratuito y está certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Municipalidad, a través de la dirección de Empleo y Trabajo Decente, convoca a todas las personas interesadas en realizar un curso de capacitación laboral para conducir taxis y remises. Esta acción se enmarca en las distintas instancias de formación llevadas adelante por el municipio, destinadas a santafesinas y santafesinos que buscan acceder al mercado de trabajo, o a quienes ya se encuentren ocupados/as y deseen fortalecer sus competencias laborales. 

En este caso, la “Iniciación a la actividad de Conducción de Taxis y Remises. Conducción preventiva y responsabilidad vial” se dictará en conjunto con la Dirección de Movilidad y la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe. Está dirigido a personas mayores de 21 años que deseen formarse y busquen insertarse en el mundo laboral y/o actualizarse en la práctica profesional de la conducción del subsistema de taxis y remises. 

La capacitación está focalizada en quienes desean tramitar y obtener la licencia de conducir profesional, que habilita a trabajar en la capital de la provincia. Cabe mencionar que el curso es totalmente gratuito y se realiza en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que emite la certificación correspondiente.

Inscripciones

Son requisitos, ser mayor de 21 años, tener Documento Nacional de Identidad con domicilio en la ciudad de Santa Fe y poseer licencia anterior mínimo B1 (hasta 90 días desde su vencimiento). Los interesados en anotarse deberán hacerlo vía correo electrónico, consignando sus datos personales a la siguiente dirección: [email protected].

Según se informó, quienes aprueben el curso obtendrán, también, una ayuda económica para el pago de la Licencia Nacional de Conductor Profesional, que será rendida de manera individual, en los turnos otorgados especialmente por la Secretaría de Control municipal. Además, y en conjunto con las cámaras y empresas del sector, se promoverá la inserción laboral de quienes obtengan la licencia, con el acompañamiento en el proceso de inicio de la actividad.

Programa

La formación incluye conocimientos sobre Cultura Vial (estadística, violencia y género, e implicancias de ser un profesional), Conducción Segura (reglas de circulación, análisis y observación, y evaluación en forma directa e indirecta), Factores de Riesgo (celular, velocidad, climas y suelos), Seguridad de Automóviles (activa y pasiva), y Condiciones Psicofísicas (unión con el perfil profesional).

El dictado será de manera presencial, los días 15 y 16 de marzo, tres horas por jornada, en la sede del Liceo Municipal del Molino Marconetti. Estará a cargo de especialistas del municipio y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, es decir, profesionales con incumbencias en Accidentología y Prevención Vial. Con respecto a la aprobación del curso, se informó que es a través del carácter participativo, es decir, que se logra con la actitud activa del alumno.

La actividad cuenta con el apoyo de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe (STUSF), el Sindicato de Choferes de Taxi Santa Fe, la Federación Argentina de Remises (FAREM), la Cámara Argentina de Agencias de Remises (CAAR) y la Asociación Civil “Nosotras conducimos”.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!