Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

10 de marzo de 2022

Tarjeta SUBE: ¿Por qué no hay y no se consigue para comprar?

En la mayoría de los puntos SUBE, prevalece la faltante de tarjetas, y la causa principal de que no se consiga está relacionada con una escasez de insumos.


En los últimos días, diversos usuarios que necesitan obtener un nuevo Sistema Único de Boleto Electrónico, mejor conocida como la SUBE, denunciaron que "no hay disponible en ningún lado".
La SUBE se vende en los Punto SUBE, ubicados en kioscos, loterías, estaciones de subtes y trenes, donde también se puede cargar y registrar la tarjeta, consultar saldos y acreditar cargas, realizar gestiones y aplicar la Tarifa Social.
En la mayoría de estos puntos, prevalece la faltante de tarjetas, y la causa principal de que no se consiga está relacionada con una escasez de insumos.
Desde Nación Servicios -empresa del Grupo Banco Nación que se encarga de la emisión de los plásticos- aseguraron que hay varios motivos que generaron el faltante
En primer lugar, la escasez de chips a nivel mundial, cuya función es leer la información de la tarjeta. Sumado a que en Argentina hay una sola empresa productora e importadora que actualmente no puede cubrir toda la demanda.
Por otro lado, hay un millón de tarjetas impresas y distribuidas que no están activadas. Luego de producirlas, los plásticos se entregan a las redes de carga, quienes se encargan de la distribución.
Debido a este problema, Nación Servicios está investigando qué sucedió con las SUBE y a su vez se está comunicando con las empresas distribuidoras para solicitarles que pongan a disposición de los usuarios el stock.
Desde la empresa indicaron que en las sedes donde la distribución se realiza en forma directa -locales de Lotería nacional y provincias, y los centros de atención- hay disponibilidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!