Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de marzo de 2022

Gobierno a docentes: El salario es $ 15 mil mejor que en otras provincias

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, afirmó que los tramos de las subas estarán por encima de la inflación


Concretada la oferta de aumento salarial a los docentes de un 46 por ciento, los gremios comenzaron a consultar a las bases para que mañana se determine si se acepta o rechaza la iniciativa. En medio de las deliberaciones, el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, insistió ante La Capital: “Estamos entre 10 a 15 mil pesos por encima de otras provincias y de Capital Federal. En todos los tramos el salario estará por arriba de la inflación y habrá revisión en septiembre para garantizar que esto se continúe hasta fin de año”.
A partir de hoy será el turno de las urnas sindicales. Los trabajadores y trabajadoras de la educación elegirán entre las mociones en danza en cada una de las 19 departamentales en las que se reparte la provincia. Tras la votación en las escuelas los resultados viajarán a Santa Fe para el recuento final en asamblea provincial.

Ayer, el titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, confirmó que hay moción de aceptación a la oferta y de rechazo. Una decisión en asamblea que comenzó a darse en la Escuela Almafuerte, de Salta al 2500. En este contexto, comenzó la ya conocida interna gremial entre los “duros” y los “dialoguistas” con el gobierno.

“Seguro que en Santa Fe aceptan”, dijo una voz en la asamblea rosarina. “Rosario necesita generar quilombo para enfrentarse a Sonia (Alesso, la titular de Amsafé y líder de Ctera) y fogonea el rechazo”, se escuchó a una interlocutora de la conducción provincial.

En este “clásico” entre departamentales “combativas” contra otras filiales saldrá el resultado en la asamblea provincial de mañana, cuyo inicio está previsto para las 11. En un sondeo en estricto off, hasta anoche la balanza estaba inclinada por la aceptación, pero el final está abierto. En lo que va del año se registraron cuatro días de paro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!