Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de abril de 2022

Comienza la aplicación de vacunas pediátricas antigripales

En los primeros tres meses de año se registraron 367 casos de influenza A en Santa Fe

En un contexto de preocupación por el aumento de casos en esta época del año, el Ministerio de Salud provincial comenzará hoy a colocar las vacunas pediátricas contra la gripe en el marco de la campaña que arrancó el pasado viernes con el personal de salud, mientras que la semana próxima será el turno de residentes y empleados de geriátricos.

Las farmacias ya empezaron a anotarse para vacunar por Iapos, y estiman que a fines de la semana que viene comenzarán la vacunación para los afiliados de esa obra social, mientras que a partir del 10 de abril arrancarán con los afiliados a PAMI.

La campaña de vacunación contra la gripe se adelantó porque hace dos años que no hay circulación del virus, lo que produjo un aumento de casos superior al esperado a esta época del año, cuando generalmente se detectaban a mediados de abril. En ese sentido, desde la cartera sanitaria provincial precisaron que en los primeros tres meses de año se registraron 367 casos de influenza A en Santa Fe, y que el 33% de esos casos fueron confirmados la semana pasada.

Cabe recordar que el operativo de vacunación antigripal comenzó la semana pasada con el personal de salud y de seguridad tras la llegada de 88 mil dosis a la provincia. En esa oportunidad, la ministra de Salud, Sonia Martorano, informó que deben vacunarse las "personas embarazadas en cualquier momento de la gestación, puerperas, niños y niñas de 6 meses a dos años y personas mayores de 65 años. Quienes tengan entre dos y 65 años con factores de riesgo también deben aplicarse la vacuna, estos factores pueden ser enfermedades cardiacas, pulmonares o inmunodeprimidos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!