Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de abril de 2022

Precios Cuidados: el jueves comienza a regir la nueva etapa

Matías Kulfas anunció que desde el próximo jueves 7 de abril se inicia el programa Precios Cuidados. "No vamos a incluir a las frutas y a las verduras", aclaró.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que el inicio de la nueva etapa de Precios Cuidados comenzará a regir desde el jueves de la semana entrante, al mismo tiempo que aclaró que en el listado de productos no estarán incluidas las frutas y las verduras.

Kulfas explicó que esos productos no estarán dentro de la lista "debido a que la producción de los frescos tiene otras características". En ese sentido, agregó: "lo que más ha crecido en precio son los productos frescos mientras que el producto de góndola creció por debajo del promedio de la inflación".

"Los productos frescos tienen que ver con los costos de logística, de mantenimiento porque muchos dependen de la cadena de frío y de la producción que está atomizada en pequeños productores y no hay grandes jugadores. Esto requiere de una atención y análisis especial donde debemos abordar el problema de una producción a mayor escala, pero por ahora, no vamos a incluirlos en el programa de Precios Cuidados", explayó en declaraciones a Radio 10.

Por otra parte, remarcó que "la pobreza va a seguir bajando y ahora toca mejorar la distribución del ingreso por dos vías bajando la inflación y generando empleo. Hay que ser cuidadoso con el crecimiento porque se puede crecer un año o dos, pero a fuerza de gastar dólares pero eso es un atajo que después termina en devaluaciones o tomando deuda".

En cuanto a la actividad económica, el ministro apuntó: "lo que estamos viviendo hoy es una economía en franco proceso de crecimiento y suba del empleo. Estamos en un un shock a nivel internacional que muchos parecen ignorar. Los principales países del mundo pasaron de una inflación del 2 ó 3 por ciento anual a 7, 8 ó 9%. Nosotros estamos peleándola"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!