Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de abril de 2022

Paro del transporte: la UTA dice que el acatamiento es total y advierte que el conflicto se agravará

Pese a la conciliación obligatoria, no hay colectivos en Santa Fe
Si bien Nación intimó para que no se suspenda el servicio, el gremio no acató y desde la medianoche rige la medida de fuerza que afecta a corta y media distancia.

Pese a la conciliación obligatoria por 10 días dictada desde el Ministerio de Trabajo de Nación, desde UTA Santa Fe ratificaron el paro de transporte urbano e interurbano de 48 horas previsto para este martes y miércoles.

Según el comunicado emitido oportunamente por UTA la semana pasada, la decisión se había tomado tras “agotar todas las gestiones necesarias" para lograr un aumento salarial igual al conseguido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En tanto, la disposición de la cartera laboral nacional ordenaba "intimar a la entidad sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto toda medida de acción directa que tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

Sin embargo, la medida de fuerza tendrá vigencia durante todo el martes y el miércoles.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!