Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de mayo de 2022

Santa Fe Capital será sede de un evento internacional sobre adaptación de ciudades

Con el apoyo de la Secretaría Global de Ciudades de Gobiernos Locales Unidos y Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, se celebrará durante dos días en la Estación Belgrano. Habrá exposiciones, intercambio de vivencias y visitas a experiencias de aplicación práctica.

La ciudad de Santa Fe recibirá, este jueves y viernes, a representantes de diversas localidades latinoamericanas integrantes de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), y Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (Iclei). El evento, denominado “La Agenda la Adaptación y la Resiliencia en las ciudades latinoamericanas. Compartiendo experiencias”, contará con ponencias, presentaciones sobre la puesta en práctica de acciones de adaptación y resiliencia por parte de líderes urbanos, actividades participativas para promover el compromiso entre ciudades, y visitas a experiencias de aplicación práctica del tema. 

La iniciativa se inscribe en el plan para “Acelerar la implementación de los compromisos climáticos en las ciudades latinoamericanas”, un aporte estratégico al Proyecto “Coordinación global-regional en el marco del Pacto Mundial de los Alcaldes” (GRC 2.0). El mismo está pensado a raíz de las acciones, la adaptación, la mejora de las infraestructuras y las medidas de reducción de vulnerabilidad que son cada vez más urgentes y necesarias para responder a las situaciones de riesgo que enfrentan muchas ciudades, como consecuencia del cambio climático.

Ante ello, el evento se propone fortalecer el liderazgo de las ciudades intermedias latinoamericanas para actuar y colaborar en la lucha contra el cambio climático. Además, buscará profundizar la cooperación y las alianzas estratégicas regionales en la agenda de la adaptación y la resiliencia.

Es por eso que contará con la presencia de representantes de ciudades intermedias latinoamericanas de las redes de FLACMA y Mercociudades, referentes de las localidades que integran el Ente de Coordinación del Área Metropolitana de Santa Fe (Ecam), académicos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!