Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de mayo de 2022

La UTA levantó el paro de colectivos en el interior del país

La UTA acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y levantó el paro de colectivos de 72 horas en ciudades del interior del país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y levantó el paro de 72 horas de colectivos en distintas ciudades del interior del país que iba a regir desde este martes.

De esta manera habrá servicio en los principales centros urbanos del resto del país, al menos, por cinco días.

La medida iba a afectar el servicio urbano e interurbano de Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán y Neuquén, entre otras ciudades.

"El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo sido dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la prórroga del período de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma", explicó la UTA a través de un comunicado de prensa, luego de una reunión virtual que tuvo dos cuartos intermedios.

En la carta, que fue firmada por el secretario general Roberto Fernández, la UTA aseguró que "las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!