Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de mayo de 2022

Boca goleó a Tigre en Córdoba y se consagró campeón

Rojo abrió la cuenta en el primer tiempo, Fabra amplió con un golazo y Vázquez selló la goleada a los 85 minutos para el 3-0. Boca ganó bien y levantó el trofeo

Fiesta boquense en el Mario Alberto Kempes. Boca se puso el overol, jugó a la altura de las dimensiones, pegó en los momentos más delicados y se quedó con el título de la Copa de la Liga al golear 3-0 a Tigre en la final. Con este resultado, se aseguró una plaza en la Copa Libertadores 2023.

El Xeneize jugó la definición con mayor oficio que el Matador. Rompió el hielo con un cabezazo de Marcos Rojo antes del descanso -floja respuesta de Gonzalo Marinelli-, amplió la diferencia con un gol espectacular de Fabra cuando los de Victoria se acercaban al empate y concretó el camino al título por intermedio de Luis Vázquez.

El primer tiempo había sido parejo hasta que los de Battaglia lo desbloquearon desde las alturas a los 45 minutos. El centro provino desde un tiro de esquina derecho y fue Rojo quien ganó en las alturas merodeando el punto penal para meter un frentazo letal que venció los guantes de Marinelli.

En el complemento sufrió Boca. La defensa permitió las producciones ofensivas de Tigre y los de Brandsen tuvieron que acudir a las intervenciones de Agustín Rossi para sostener el marcador. Al cuarto de hora, el guardameta dijo presente con una atajada a puro reflejo tras un remate cruzad de Mateo Retegui, que luego tuvo otra chance y no pudo conectarla por el segundo palo.

Hasta que a los 67 Fabra sacó de la galera un golazo para encaminar el título. El colombiano encaró por el carril izquierdo del ataque, trasladó unos metros y confió plenamente en su zurda para ensayar un misil que reventó las redes del arco de Marinelli.

A los 85, Luis Vázquez entró solo por el área chica en una de sus primeras acciones y la empujó de cabeza para poner el 3-0 definitivo, con el Matador ya entregado, la bandeja servida y el trofeo esperando.

Boca ganó de manera correcta. Como el resto del campeonato, demostró carácter cuando el contexto lo ameritó. Triunfos ante River, Estudiantes y Racing reflejaron el camino. Esta vez la víctima -nuevamente- fue Tigre, al que minimizó por completo para gritar Campeón por segunda ocasión de la mano de Battaglia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!