Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

23 de mayo de 2022

Presentaron a los próceres de los billetes en reemplazo de los animales

Alberto Fernández afirmó que la decisión de cambiar el diseño de los billetes apunta a "poner en valor la dimensión de la historia que algunos quieren borrar". Se van los guanacos, cóndores, tarucas y la ballena franca austral.

El presidente Alberto Fernández presentó en la Casa Rosada la nueva serie de billetes con ilustraciones de próceres, que reemplazará a los animales del gobierno de Macri. La serie de billetes denominada "Animales" se originó en 2016 cuando el Banco Central, en aquel momento encabezado por Federico Sturzenegger, emitió billetes con imágenes de guanacos, cóndores, tarucas y ballenas franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200, y luego y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000.

El presidente Alberto Fernández afirmó que la decisión de cambiar el diseño de los billetes de curso legal apunta a "poner en valor la dimensión de la historia que algunos quieren borrar" y rescatar la figura de "hombres y mujeres inmensos y trascendentales que hicieron la Patria que hoy vivimos".

En el acto de presentación de los nuevos billetes, que recuperan las imágenes de próceres y heroínas, Fernández dijo que "silenciar a quienes nos dieron una riqueza infinita a nuestra Patria no le hace bien a nuestro colectivo social".

Los próceres y heroínas de los nuevos billetes

José de San Martín en el de $1000

Remedios del Valle y Manuel Belgrano en el de $500

Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy en el de $200

María Eva Duarte de Perón en el de $100

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!