Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de junio de 2022

Santa Fe es la segunda provincia con más femicidios registrados en los últimos siete años

El último Registro Nacional de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) también indica un alto registro de muertes vinculadas a economías delictivas en la provincia.

Las estadísticas sobre violencia machista dejan mal parada a Santa Fe este 3 de junio. No solo es la provincia donde se cometió en 2015 el femicidio de la joven Chiara Páez, que impulsó las marchas anuales del 3J en todo el país, sino que este año también en este territorio se cometió el crimen de la maratonista Nora Escobar con el mismo patrón: asesinato y ocultamiento del cadáver por parte del femicida. Y si esos dos casos no fueran ya para preguntarse qué pasó en estos siete años con la problemática en esta provincia, basta ver las cifras del reciente informe elaborado por Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá). Una radiografía lamentable de víctimas y victimarios.

En el documento de 20 páginas se asegura que de los 1.956 femicidios registrados entre enero de 2015 y mayo de 2022, Santa Fe es con 183 casos la segunda provincia después de Buenos Aires (683 registros) con más femicidios. Y carga también con un alto índice de muertes vinculadas a las economías delictivas como el narcotráfico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!