Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de junio de 2022

Sancionarán a docentes que utilicen lenguaje inclusivo

Soledad Acuña advirtió que aquellos docentes que no cumplan con la normativa en las escuelas atravesarán "un procedimiento de sanciones".

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, avisó que sancionarán a los docentes que utilicen el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas, ya que el mismo "genera un obstáculo en la comprensión, la fluidez lectora y la escritura" de los estudiantes.

"La utilización de estas nuevas incorporaciones que rompen las convenciones del lenguaje generan un obstáculo. Si en el aula ponés en un primer grado una palabra con un arroba, otra palabra con una ‘x’ y otra palabras escrita correctamente, generás confusión", expresó Acuña a la radio FM Milenium.

Respecto del incumplimiento de la norma que emitió el Gobierno porteño el jueves pasado, para que no se utilice el lenguaje inclusivo en las instituciones porteñas, la ministra aseveró que aquellos docentes que interrumpan la mdida se someterán a un "procedimiento de sanciones".

"Es obvio que como toda norma se tiene que cumplir y si no se cumple, hay un proceso administrativo disciplinario. Del mismo modo que si una docente elige evaluar con emoticones en lugar de números. Yo regulo las formas de evaluar. Si no se cumple, hay un procedimiento de sanciones", completó al respecto.

Por último, aclaró que "ninguna de las medidas que acompañan las normativas hablan de prohibición", sino que "la primera parte habla de regulación del ejercicio de la tarea docente. El segundo artículo habla de la aprobación de manuales sobre el uso del lenguaje inclusivo sin la necesidad de tergiversar la lengua española".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!