Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de julio de 2022

El Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia celebró un nuevo encuentro

Integrantes del gabinete municipal, concejalas y representantes de instituciones volvieron a encontrarse de manera presencial para impulsar políticas destinadas a las infancias y adolescencias. Entre otras cosas, se coordinaron acciones en el marco de programas en marcha.

En la Estación Belgrano se llevó a cabo una nueva reunión del Concejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, creado por Ordenanza Nº 12.810 Después de dos años de encuentros virtuales, el consejo volvió a sesionar de manera presencial. Como en cada oportunidad, el encuentro tuvo por objetivo generar respuestas integrales a diferentes problemas que padecen niñas, niños y adolescentes, promoviendo la coordinación de todos los programas nacionales, provinciales y municipales. 

En particular, se abordaron aspectos organizativos del próximo Consejo de las Infancias y se propuso que del mismo participen representantes de todos los espacios de la ciudad de Santa Fe (escuelas, jardines, centros de días y estaciones municipales, entre otras). Por otra parte, se conversó sobre las intervenciones que se realizan de manera articulada desde el servicio local junto a la secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, y a las organizaciones sociales que se desarrollan sus actividades en el territorio. 

Finalmente, se propuso que en la próxima reunión, a concretarse a mediados de agosto, sean convocados funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia con el objeto de trabajar la problemática de la deserción escolar y proponer estrategias de revinculación a las aulas.

Herramientas

La secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social municipal, Soledad Artigas, recordó que el Consejo “implica la tarea conjunta entre el Estado municipal y las instituciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de niños, niñas y adolescentes, de generar una agenda de trabajo que ponga en el centro justamente sus derechos”.

Consultada sobre el encuentro de este miércoles, la funcionaria mencionó que una de las premisas está dada por “el armado de una agenda de preocupaciones, a partir de una evaluación de cada organismo e institución, sobre cómo está la situación de los niños y las niñas en la ciudad de Santa Fe. La intención es ponernos de acuerdo y ver qué herramientas debemos construir entre todos y todas para mejorar esa situación”

La concejala Mercedes Benedetti, una de las participantes, mencionó que la importancia del encuentro radica en la necesidad de “darle al municipio herramientas para definir políticas que sean en pos de infancias y adolescencias”.

En el mismo sentido, destacó la necesidad de escuchar la voz de los niños y las niñas “que tienen mucho para decir, pero también, de los adultos que trabajan con niños y niñas”, quienes pueden explicar los requerimientos de esos grupos poblaciones. “Por eso la idea es traer a todas esas voces que trabajan con niños en los territorios para escuchar cuáles son las necesidades y tomar las decisiones que corresponden”, finalizó.

Griselda Romero, integrante de la ONG Vincularte que desarolla su tarea en barrio Las Lomas, también estuvo presente en el encuentro y calificó al Consejo como “un espacio que nos permite, junto a otras organizaciones, trabajar con la misma mirada con niñas, niños y adolescentes”.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!