Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

28 de julio de 2022

La Provincia entregó un nuevo ecógrafo al Samco de Santo Tomé

Se destinó una inversión de 3.500.000 de pesos. Permitirá realizar diferentes tipos de estudio y potenciará el servicio del efector.

El Ministerio de Salud provincial entregó este miércoles un nuevo ecógrafo en el SAMCo "Ricardo Nanzer" de la ciudad de Santo Tomé, para lo que se destinó una inversión de 3.500.000 de pesos. El equipo permitirá realizar estudios de control ginecólogico, abdomen, ecocardio con alta definición, ecografía transvaginal y partes blandas.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, expresó que "la importancia de entrega de equipamientos que viene llevando adelante la provincia en diferentes localidades, junto a remodelaciones e infraestructuras, son elementos que el gobernador quiere que queden para poder dar una respuesta inmediata en el territorio".

Asimismo, el funcionario explicó que "la incorporación de este nuevo ecógrafo de alta definición va a permitir realizar ecografías de indicaciones precisas para órganos y también para partes blandas; y cuenta con traductores para poder realizar ecografías transvaginal. Es una tecnología que viene a saldar una necesidad de la localidad".

Finalmente, Prieto señaló que "hay seguir equipando los efectores a lo largo y ancho de la provincia” y destacó que “con el equipamiento que se ha aportado en toda la provincia durante la pandemia se va a jerarquizar la salud pública".

Por su parte, el director del SAMCo local, Claudio Frausin, indicó que "desde el efector damos respuesta no solo a la ciudadanía de Santo Tomé, sino también a Sauce Viejo, y en algunas especialidades con este equipamiento que hemos incorporado estamos en condiciones de fortalecer también la red de salud de San Carlos y las localidades aledañas".

Premio por la pandemia

Asimismo, Prieto hizo mención al “primer premio otorgado por la Universidad de Oxford de Inglaterra a la provincia de Santa Fe. Es algo muy gratificante. La ministra de Salud participó de la presentación de un trabajo a nivel provincial realizado en pandemia respecto de cómo fueron los operativos estratégicos para cubrir una población objetivo que fueron nuestras personas mayores".

"A nivel mundial -continuó Prieto- el 69% de las personas mayores de 60 años que fallecieron se encontraban en instituciones geriátricas. Del total de los 9400 fallecidos en la provincia Santa Fe, 7300 eran de más 60 años, y de ellas 404 estaban en instituciones geriátricas, es decir un 4,4 por ciento".

En este sentido, el secretario de Salud indicó que "este porcentaje se debió a una forma de pensar y de estratificar la vacunación focalizada en estas instituciones y que atravesaban condiciones especiales. Sabíamos que debíamos abordarla yendo a esas instituciones y se vacunó en cada una de ellas”.

Finalmente, el funcionario destacó que "lo importante era evitar que se generarán brotes, porque como pasó en otros países íbamos a saturar el sistema de salud. Se presentaron 400 trabajos, tres de la provincia, y uno de ellos quedó en el primer lugar. Esto no es más que el resultado del trabajo de todas y todos los trabajadores del sistema de salud y un gran reconocimiento hacia ellos".

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!