Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de julio de 2022

Perotti está decidido a adelantar las próximas elecciones provinciales

Alambrando el territorio santafesino, el jefe de la Casa Gris apuesta a realizar la primarias en abril y las generales en junio

El gobernador Omar Perotti está decidido a adelantar las elecciones provinciales del año próximo. La estrategia del jefe de la Casa Gris, a plasmar en un decreto de acá a diciembre, ya fue experimentada cuatro años atrás en territorio santafesino y consiste en separar los comicios locales de los nacionales (en esta oportunidad tomando distancia de una interna oficialista sin tregua). Por eso, el plan del rafaelino contempla las primarias —Paso— en abril y las generales en junio de 2023. Y el cierre de listas en febrero.

Desde principios de año, y en función del revés en las urnas de 2021 y el crecimiento de la crisis política y económica, los gobernadores vienen estudiando la posibilidad de despegar las elecciones provinciales de las nacionales para, de ese modo, no poner en riesgo eventuales victorias comarcales.

En esa línea de razonamiento, la continuidad de la caída en imagen del gobierno de Alberto Fernández, a la par de elecciones unificadas, podría ejercer un efecto arrastre perjudicial para las pretensiones de los mandatarios provinciales. En Balcarce 50 lucen resignados frente a los probables desdoblamientos de citas en las urnas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!