Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de julio de 2022

Estacionamiento medido: diseñan un nuevo sistema con cargas virtuales y detección de dársenas libres

La municipalidad define los pliegos para llamar a licitación y contar con una app que mejore el servicio. A fin de año, vence la contratación del actual sistema.

La municipalidad de Santa Fe diseña un nuevo sistema de estacionamiento medido para la ciudad. Andrea Zorzón, director de movilidad, indicó que el mismo tendrá innovación tecnológica que mejorará el funcionamiento del mismo.

La funcionaria reconoció quienes lo usan actualmente "se encuentran con dificultades para poder registrarse, porque no están en funcionamiento los parquímetros o para poder efectuar el pago".

En ese sentido, recordó que el sistema vigente "funciona con una precarga", y añadió: "Es necesario que nos adaptemos a las nuevas tecnologías y podamos permitir que las personas puedan efectuar el pago a billeteras virtuales, a través de la tarjeta de débito"

También subrayó la idea que los usuarios, a través de la nueva aplicación, tengan información vinculada a mapas de calor que permitan observar donde hay dársenas de estacionamiento que están desocupadas, libres".

"Estamos repensando el sistema y diseñando especificaciones técnicas para un pliego de licitación para contratar el nuevo sistema que también va a ir acompañado de medidas de señalización, tanto vertical como horizontal en las dársenas. Y de esta manera mejorar y reordenar el tránsito y las dificultades que se generan a la hora de buscar una dársena para estacionar".

Precisó el objetivo es "facilitar el registro y pago", y apuntó: "Lo que estamos haciendo es el diseño que permita mejorar la experiencia de las personas que estacionan en el centro de la ciudad, donde está el estacionamiento medido autorizado por la ordenanza que tenemos vigente".

Sin dar precisiones sobre fechas de licitación, Zorzón dijo que "se están convocando a distintas empresas de la ciudad y del país a que se presenten. Estamos estudiando otras experiencias de otras ciudades. Creemos que esta contratación se podrá realizar en los próximos meses para tener un nuevo sistema al momento del vencimiento de la contratación que hoy está vigente hasta diciembre"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!