Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de agosto de 2022

Estados Unidos mata a Ayman al-Zawahiri, líder de Al Qaeda

Ayman al-Zawahiri, de nacionalidad egipcia y de 71 años, falleció en un bombardeo perpetrado por Estados Unidos con un dron. Reemplazó a Osama bin Laden.

Estados Unidos conluyó una exitosa operación contra el terrorismo en la que mató al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, durante un ataque aéreo en Afganistán.

Al-Zawahiri, de nacionalidad egipcia y de 71 años, falleció en un bombardeo perpetrado con un dron.

“Se hizo justicia y este líder terrorista ya no está”, dijo el presidente Joe Biden este lunes por televisión, horas después de que fuentes de la Casa Blanca revelaran la operación ejecutada durante el último fin de semana contra el “importante” objetivo de Al Qaeda.

“El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaida, Ayman al Zawahiri”, afirmó el jefe de la Casa Blanca.

Al-Zawahiri fue el sustituto de Osama bin Laden tras su muerte en 2011 en una operación estadounidense en Pakistán, y era uno de los terroristas más buscados por Washington, que llegó a ofrecer 25 millones de dólares por cualquier información que pudiera ayudar a detenerlo.

En paradero desconocido por más de 10 años, Zawahiri era considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que causaron casi 3.000 muertos en Nueva York.

“Espero que esta acción decisiva les permita pasar la página” a los familiares de esas víctimas, deseó Biden.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!