Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de agosto de 2022

Paro de distintos gremios por la reapertura de paritarias

Docentes públicos y privados, médicos y también los colectiveros, comienzan con las jornadas de paro. UPCN se suma mañana y ATE anuncia hoy las medidas a tomar

Este martes estará marcado por el comienzo de paro de diferentes gremios que afectará la normal actividad tanto en la ciudad como en la provincia. Docentes públicos y privados, el sindicato de médicos estatales y por la noche los choferes del transporte urbano harán huelga para reclamar una mejora salarial ante el avance de la inflación. El gobierno provincial insiste con el acuerdo firmado en marzo y que la convocatoria a los sindicatos será en septiembre.
Docentes públicos y privados
Los maestros nucleados en Amsafé definieron el último viernes las medidas de fuerza para este martes y el miércoles (2 y 3 de agosto), a lo que se sumará otro paro miércoles y jueves (10 y 11) de la semana próxima. El gremio Sadop también se sumó a la medida de fuerza y habrá paro.
Un factor que inclinó la balanza hacia esa decisión en la asamblea gremial fue la negativa del gobierno provincial de reabrir la paritaria antes de septiembre como habían pedido.
Paro de médicos
Los médicos del sistema público de salud de la provincia de Santa Fe nucleados en Siprus, anunciaron un paro que se realizará este martes 2 en reclamo de la revisión del acuerdo salarial alcanzado en marzo pasado. Amra (Asociación de Médicos de la República Argentina), también anunció la realización de un paro de 48 horas para hoy martes y mañana miércoles, según informaron en un comunicado
La medida, como la de los docentes y estatales, se basa en el rechazo del Gobierno provincial a reabrir las paritarias, adelantar los porcentajes de aumentos para agosto y septiembre y al pase a planta de contratados.
Paro de estatales
UPCN Santa Fe confirmó la medida de fuerza para miércoles y jueves, sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero con la garantía de guardias mínimas.
"Desde el 24 de mayo, nuestra entidad gremial, por escrito viene solicitando el adelantamiento de los tramos salariales acordados, ante el cambio de la situación inflacionaria del país. Por ese motivo, realizamos múltiples gestiones sin un resultado positivo. Fundamentamos nuestras medidas de fuerza con la responsabilidad y la seriedad que caracteriza a UPCN Santa Fe", señalaron en un comunicado.
En tanto desde ATE Santa Fe hoy se realizará una asamblea donde se anunciarán las medidas a seguir.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!