Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de agosto de 2022

La Fundación Banco Santa Fe convoca a instituciones educativas y culturales

El programa está dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Educativas y Culturales de la Provincia. Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 22 de agosto y se realizarán de forma online a través la renovada plataforma web: www.fundacionesgrupopetersen.com.ar. Esta edición impulsa la presentación de proyectos orientados al cuidado del medio ambiente.

Fundación Banco Santa Fe (FBSF) lanza, junto a las demás Fundaciones de Grupo Petersen, la convocatoria a la sexta edición de Iniciativas Sustentables, un programa dirigido a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y culturales de la Provincia que invita a presentar proyectos sociales – sustentables orientados al cuidado del medio ambiente, para el beneficio de la comunidad local.

La Fundación Banco Santa Fe seleccionará las iniciativas y los voluntarios, empleados del Banco Santa Fe, acompañarán las ideas/proyectos presentados por las instituciones.

Las instituciones interesadas podrán inscribirse desde el 1 hasta el 22 de agosto en el sitio exclusivo del programa https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/iniciativas-sustentables/ .

¿Cómo Participar?

Las instituciones deberán completar el formulario de inscripción en el sitio web y postular proyectos sustentables cuyas iniciativas estén vinculadas a temáticas como: Biodiversidad, Recursos Naturales, Bosques Nativos, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Energías Renovables, Huertas Urbanas, Huertas Ecológicas, Construcciones Sustentables, Transporte sustentable, Cambio Climático, Contaminación Ambiental, entre otras.

Requisitos

Las iniciativas presentadas deberán cumplir requisitos tales como: enmarcarse dentro de la zona geográfica de la provincia de Santa Fe, revestir la característica de sustentable, definir la problemática a mejorar y la viabilidad de la solución planteada, presentar un detalle de los gastos que se afrontarán, contar con al menos un empleado-voluntario de Banco Santa Fe que acompañe la iniciativa, entre otros.

Se entiende por Sustentable la cualidad de poder mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que, careciendo inicialmente de la infraestructura y los recursos necesarios, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente, aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

Selección de Proyectos

La Selección de Proyectos se realizará a través de una Comisión Evaluadora. La suma presupuestada para llevar adelante cada Proyecto seleccionado podrá ser como máximo de hasta $1.000.000 (pesos un millón).

Sitio web exclusivo

La web de Fundaciones Grupo Petersen (FGP), recientemente renovada, cuenta con un micrositio exclusivo para este programa: https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/iniciativas-sustentables/  donde se encontrará, además de Bases y Condiciones, formulario de inscripción y etapas, 11 cápsulas audiovisuales con material específico para el correcto armado y planificación de proyectos. El objetivo de las mismas es impulsar en la comunidad el correcto desarrollo de ideas y propuestas que concluyan en iniciativas realizables, medibles y sostenibles en el tiempo. A su vez la plataforma de Fundaciones Grupo Petersen cuenta con todas las novedades de las acciones que desarrollan las Fundaciones en los ejes de Educación, Cultura y Comunidad.

El Programa Iniciativas Sustentables cuenta con la Certificación ISO 9001: 2015. Las FGP promueven este Programa desde el año 2016 y han acompañado hasta el momento, entre las 4 fundaciones del grupo, a más de 100 iniciativas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!