Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de agosto de 2022

Santa Fe. Condenan a Mario Rossini por estafa a más de 450 ahorristas por 17 millones de dólares

El contador Mario Rossini, director de Bolsafe Valores y BV Emprendimientos fue sentenciado a 15 años de prisión más una multa por el triple del monto de la defraudación

La “megaestafa” que dejó a más de 450 víctimas sin sus ahorros y que en 2016 fue valuada por la Procuración de Lavado de Activos (Procelac) en 251 millones de pesos, que a valores de época representaban unos 17 millones de dólares, ya tiene a sus responsables condenados. El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó hoy, en una sentencia unánime de sus miembros, al contador Mario Enrique Rossini, titular de la firma Bolsafe Valores y BV Emprendimientos, a 15 años de prisión y una multa equivalente al triple de la suma estimada de las estafas.

El Tribunal, integrado por los jueces José María Escobar Cello, Germán Sutter Schneider y Luciano Lauría le imputó a Rossini los delitos de administración fraudulenta en concurso real, relacionados con 459 estafas. Además, se le impuso una multa por el triple del valor de las estafas cometidas y se dispuso su inmediata detención una vez que la sentencia quede firme.

Rossini, gozaba de una libertad condicional y era observado en la vía pública sin compañía ni custodia.

También fue condenado Omar Santos Francisco Rossini (hermano del anterior, de 67 años), que deberá cumplir 3 años y 5 meses de cárcel, y la contadora María Mercedes Leiva, de 48 años, a tres años de prisión en suspenso.

Conocida como la “Causa Bolsafe”, involucró, además, a Marisa Laura Valdez, Carolina Fany Pavarin, Daniela Laura Reatti, Patricia Lorena Berrino, María Lorena Molinas y Miriam Analía Sabella, empleadas de las empresas citadas, quienes fueron absueltas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!