Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de septiembre de 2022

Racing transfirió a Rocío Bueno, la primera jugadora que se va al exterior a cambio de dinero

La jugadora de Racing es la primera futbolista que le generará un ingreso de dinero a una entidad deportiva del país.

Rocío Bueno, delantera de Racing, se convirtió en la primera jugadora transferida al exterior, en un acontecimiento histórico para el fútbol femenino nacional, al ser cedida a préstamo por un año al Sassuolo, de la Serie A de Italia, con un cargo de 2.000 euros y una opción de compra definitiva por otros 25.000.

De ese modo, la integrante de la Selección Argentina que obtuvo el segundo puesto en la reciente edición del Torneo L'Alcudia, de España, es la primera futbolista que le generará un ingreso de dinero a una entidad deportiva del país, como lo es Racing, dueña de su ficha.

La "Academia" oficializó la operación a través de sus redes oficiales de comunicación con el siguiente mensaje: "¡Gracias, Ro! Racing es tu casa para toda la vida. Para la historia. Racing concretó la primera transferencia rentada en el fútbol femenino argentino".

"@RoouBueno se va al @SassuoloUS, de la Primera de Italia, a préstamo con cargo y opción de compra", completó el anunció, acompañado por un video con el mensaje de despedida de la propia deportista desde el Cilindro de Avellaneda y con imágenes de un par de sus goles convertidos con la camiseta "albiceleste".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!