Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de septiembre de 2022

ATE y UPCN definen este miércoles si aceptan la oferta salarial del gobierno provincial

Desde este martes, los gremios de la administración central comenzaron a debatir el nuevo incremento salarial del 31 por ciento a pagar en cuatro tramos. Definan mañana.

Desde este martes, los gremios de la administración central discuten la nueva propuesta de incremento salarial del gobierno provincial. ATE y UPCN definirán el miércoles si aceptan o rechazan la oferta de incremento salarial.

Como lo anticipó Jorge Molina, de UPCN, el gremio comenzó con las reuniones de comisión directiva, comandos zonales y cuerpos de delegados sectoriales.

Según dijo, desde las 12 del mediodía de este martes "los compañeros van a votar y se va a resolver a las 12 del mediodía del miércoles. Ahí tendremos, en el caso de UPCN, la resolución al respecto".

Fuentes de la Asociación Trabajadores del Estado señalaron a UNO que el miércoles a las 11:30 se reunirá el plenario de delegados con los mandatos recogidos de las diferentes reuniones con seccionales y delegaciones

Finalizada la paritaria del lunes, Jorge Hoffmann -titular de ATE- indicó que el gremio definirá "a través de los mecanismos de siempre: mañana (por este martes) sometemos a consideración, se discutirá en los lugares de trabajo y el miércoles, alrededor del mediodía, tenemos la decisión de aceptación o no. Por lo que el miércoles estará resuelta o no esta situación"

Los secretarios generales de ATE y UPCN definieron a la propuesta salarial del gobierno como "considerable" y la pondrán a consideración de los trabajadores.

Incremento salarial y días no trabajados

Se trata de un ofrecimiento del 31% de aumento a pagar de la siguiente manera: un 12% de incremento para el mes de septiembre (que se le suma al 8% dispuesto del acuerdo anterior), un 7% para octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre con cláusula de revisión. De esta forma, los trabajadores de la administración central llegarían a diciembre con un incremento anual del 77 por ciento.

Con relación a los descuentos de días no trabajados paro, el ministro de Trabajo Pusineri, precisó: "Propusimos liquidar los días no trabajados por paro con un esquema de recuperación de las actividades, los objetivos y los turnos, sobre todo en aquellas dependencias correspondientes a las áreas de salud o los registros que funcionan con el otorgamiento de turnos previos".

"Si no hay aceptación de las propuestas, no se van a liquidar los aumentos propuestos y por ende se van a comenzar a descontar los días que no fueron trabajados en virtud de las medidas de fuerza", finalizó el ministro de Trabajo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!