Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

20 de septiembre de 2022

La provincia no descontaría los días de paro si Amsafé acepta su oferta

Educación garantiza que las escuelas estarán abiertas hoy para los docentes que no adhieran a la huelga y el personal de los comedores

El gobierno provincial abrió ayer una ventana para intentar destrabar el conflicto con los docentes públicos nucleados en Amsafé, que este martes comienzan un paro de 72 horas. “En el caso de que levanten el plan de lucha y acepten la propuesta salarial, se podrían rever los descuentos de las jornadas no trabajadas”, adelantó el viceministro de Trabajo, Eduardo Massot.

Además, garantizó que todas las escuelas estarán abiertas para que unos 4 mil empleados estatales que se desempeñan en comedores escolares y como asistentes puedan continuar con sus jornadas laborales e invitó a concurrir a sus puestos de trabajo a los docentes que no adhieran al paro, tal como resolvieron los gremios Amet, UDA y Sadop.

Así, a partir de hoy comienza una nueva puja entre la Casa Gris y Amsafé con relación a las propuestas de recomposición salarial en pleno contexto de alta inflación. Con el comunicado divulgado ayer, el gobierno provincial avanza en diferenciar a los gremios que sí aceptaron la última oferta salarial de Amsafé, que la descartó decretando dos paros de 72 horas, a partir de hoy hasta el jueves de esta semana y luego 27,28 y 29 de este mes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!