Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de enero de 2023

Crecen los reclamos contra los planes de autoahorro

Falta de información, plazos de entrega que se incumplen y publicidad engañosa, las denuncias más frecuentes que registran los organismos de defensa de los consumidores

Marcelo y Graciela viajan todos los días desde Villa Gobernador Gálvez a la zona norte de la ciudad. Son dueños de una farmacia y tener movilidad propia es clave en su organización familiar. En mayo de 2021 decidieron cambiar su camioneta vieja y apostaron por un plan de autoahorro. Lo que en principio pareció una buena idea, terminó trayéndoles más de un dolor de cabeza. Pero ellos no son los únicos, tanto a nivel local como provincial, crecen las denuncias contra las empresas que otorgan este tipo de planes por distintos tipos de incumplimiento.

El matrimonio vendió su Kangoo modelo 2010 en abril y se metió en un plan de ahorro para una Sandero Stepway 0 kilómetro. La licitación fue en octubre y el vendedor les prometió que en 45 días hábiles iban a tener el nuevo vehículo. La entrega se demoró más de seis meses y recién accedieron a su auto en marzo de 2022. Mientras tanto, tuvieron que pedirle prestado el auto a su hija mayor y sus horarios y rutinas se vieron trastocadas por mucho más tiempo del esperado.

Como si eso fuera poco, también tuvieron problemas con los montos de las cuotas. Les aseguraron que estas se incrementarían "entre unos dos mil y tres mil pesos mensuales" y rápidamente la cifra se fue por las nubes. Empezaron abonando 15 mil pesos y terminaron pagando cuotas de más de 60 mil pesos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!