Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 23:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de julio de 2025

Reforma constitucional: sin acuerdo interno, el oficialismo presenta cuatro proyectos distintos

El radicalismo, el socialismo, el PRO y el Partido Demócrata Progresista, que integran Unidos presentarán sus iniciativas por separado al no haber podido coincidir en varios temas, como por ejemplo, la caja de jubilaciones. El gobernador y convencional Maximiliano Pullaro le restó importancia; al contrario, celebró la diversidad del frente

Sin acuerdo interno, los partidos que integran Unidos presentarán distintos proyectos de reforma constitucional. Así lo decidieron el viernes cuando intentaron conciliar diferencias sobre algunos temas, como la caja de jubilaciones, y no pudieron. Así, el radicalismo, el socialismo, el PRO y el Partido Demócrata Progresista (PDP), que integran Unidos ingresarán sus iniciativas por separado este lunes a las 9, aunque en una actividad conjunta para mostrar unión a pesar de todo. Cada uno de los proyectos buscan sumar nuevos derechos acordes a los tiempos que corren. El gobernador y convencional Maximiliano Pullaro le restó importancia; al contrario, celebró la diversidad del frente y se mostró entusiasmado con el debate.

“Nosotros somos un frente político que tiene diversidad ideológica y nunca lo negamos. Y esa diversidad nos enriquece, vamos a debatir y discutir mucho adentro porque hay gente con diferentes tradiciones políticas, para tener la mejor Constitución”, dijo Pullaro, consultado por la periodista Ivana Fux desde Santa Fe para Radio 2.

“Estoy muy entusiasmado, no me preocupa el debate, este es un ámbito natural de debate. Y está bien que haya muchos proyectos para debatir”, destacó e insistió: “Está bien. Faltan 55 días para la reforma todavía, espero que esos días podamos ponernos de acuerdo”.

Además de la caja de jubilaciones –las posturas giraban en torno a su intransferibilidad o no–, había diferencias también sobre temas de responsabilidad fiscal, mecanismos de participación ciudadana –si son o no vinculantes– y sobre la necesidad de un ministro coordinador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional

Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional

Ocupa la Presidencia desde diciembre de 2025, cuando fue elegido por sus pares por unanimidad. Sustenta sus acciones en el territorio “para escuchar todas las voces y fortalecer la participación de los vecinos porque ellos son los verdaderos protagonistas”. La prioridad de este año: transformar el debate por la autonomía en consensos legislativos.

¿La foto que predijo la final del Mundial? La historia de cuando Messi bañó a Yamal cuando era bebé

La fotografía de Lionel Messi bañando a un bebé llamado Lamine Yamal durante una campaña de UNICEF en 2007 cobró un nuevo significado tras el pase de Argentina y España a la final del Mundial 2026.

Santa Fe volvió a desatar una fiesta tras el histórico triunfo ante Inglaterra: miles de hinchas coparon las calles de la ciudad

Miles de santafesinos se dieron cita en la tradicional esquina de Bulevar y Rivadavia para celebrar la clasificación de la Selección a la final del Mundial 2026. Banderas, bombos, bocinazos y una euforia desbordante marcaron una noche especial, luego de una victoria cargada de simbolismo frente a Inglaterra.

Comentarios

Escribir un comentario
HD4X9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.