Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 10:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de octubre de 2025

Entregaron camionetas y equipamiento para combatir incendios

En el marco del proyecto Biodiversidad para la Acción Climática, el Gobierno Provincial compró 22 vehículos y otros equipos.

Con el objetivo de fortalecer la prevención y el combate de incendios forestales y rurales, el Gobierno de Santa Fe presentó este martes una flota de 22 camionetas que serán incorporadas a tareas operativas de cuidado ambiental y respuesta a emergencias. Esta inversión de más de 2.500 millones de pesos se desarrolla en el marco del Proyecto “Biodiversidad para la Acción Climática”, financiado por un crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), dotará de mayor agilidad al cuerpo de brigadistas de la Provincia para actuar ante focos de incendios y acceder a zonas donde los camiones de gran porte no pueden ingresar.

Durante el acto, realizado en la explanada de Casa de Gobierno, en Santa Fe, la vicegobernadora Gisela Scaglia valoró que los diputados y senadores aprobaran el crédito de la AFD, “que es una experiencia única en el mundo: es la primera vez que se prestan recursos directamente a una provincia sin garantía soberana, y que lo hace con una mirada de acciones positivas en el marco del cambio climático que nos toca atravesar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATIVAS
Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".

Argentina goleó a Islandia, recuperó jugadores lesionados y cerró a toda orquesta su preparación para el Mundial

Con goles de Barco, Messi de penal y Almada, el equipo de Scaloni superó sin atenuantes al equipo europeo y llega con la confianza en alza para el debut mundialista, que será el martes de la semana que viene ante Argelia en Kansas

Ola de robos en Blas Parera: comerciantes exigieron respuestas a Cococcioni

Tras un nuevo hecho delictivo, los dueños de locales se reunieron con el ministro de Seguridad para reclamar patrullaje urgente y medidas de prevención.

Comentarios

Escribir un comentario
DSYPW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.