Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 12:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de noviembre de 2025

Suspenden por un año la exportación de pescado en Santa Fe

La resolución firmada por los ministros de Ambiente y de Desarrollo Productivo entrará en vigencia en 30 días. Prohíbe “toda actividad de acopio de pescado con destino a la exportación del mismo o de subproductos, cualquiera sea la especie” en la provincia. No alcanza al mercado interno

El Gobierno de Santa Fe dispuso la suspensión por un año de la exportación de pescado en el marco de la crisis hídrica sostenida en el tiempo que perjudica la reproducción de peces y la sostenibilidad del ecosistema.

La resolución fue firmada por los ministros de Ambiente, Enrique Estévez, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, entrará en vigencia dentro de 30 días.

El texto, al que accedió Rosario3, establece: “Suspender por el plazo de un año calendario, toda actividad de acopio de pescado con destino a la exportación del mismo o de subproductos, cualquiera sea la especie, cuyos ejemplares hayan sido capturados en territorios y ambientes del río Paraná, sus afluentes y cualquier curso de agua natural en jurisdicción de la provincia de Santa Fe”.

El segundo artículo aclara que la prohibición es para “licencias por acopio de
categoría A, en lo referido a la actividad de comercialización y transporte con destino a la exportación”.

En cambio, exceptúa “al acopio y comercialización del pescado o de subproductos destinado al mercado interno y a las acopiadoras categorías A que acrediten que el pescado o subproductos destinados a la exportación provengan de la acuicultura”.

Se trata de la segunda medida tomada en una semana por la provincia en el mismo sentido. Desde el sábado 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2025, el Gobierno implementó una veda para la pesca comercial y deportiva del surubí.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Santa Fe aprobó la emergencia hídrica en toda la provincia ante la llegada de El Niño

La Legislatura de Santa Fe sancionó la ley hasta el 30 de abril de 2027, con la posibilidad de extenderla por otros seis meses si persisten las condiciones que motivaron la medida. La norma busca agilizar la respuesta estatal ante eventuales excesos hídricos

Pullaro en Chile: Queremos que Santa Fe sea un hub logístico de la minería

Lo afirmó el gobernador tras visitar el Puerto Angamos y la Terminal Graneles del Norte, en Antofagasta.

El Túnel Subfluvial monitorea el comportamiento del río Paraná

El Ente realiza un seguimiento continuo para anticipar cambios y garantizar seguridad del viaducto.

Comentarios

Escribir un comentario
SKTBE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.