Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

11 de noviembre de 2015

Casación confirmó los 12 años de cárcel para Alan Schlenker por el crimen de un "dealer"

El fallo pertenece a la Sala IV del máximo tribunal penal de la provincia, lleva la firma de los jueces Mario Kohan y Carlos Natiello, y confirma la sentencia que hace siete meses le había impuesto a Schlenker (39) el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro.

De esta manera, el ex líder de “Los Borrachos del Tablón” quedó condenado como coautor del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Alfredo Sanzi (19), alias "el Gordo Popó".

La Justicia siempre consideró a este hecho como un crimen “por venganza”, ya que según lo probado tanto en la instrucción como en el juicio por el fiscal Patricio Ferrari, del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro, Alan asesinó a Sanzi porque unos días antes la víctima había asaltado y baleado en una pierna a su hermano William cuando éste fue a comprar marihuana a la villa Borges de Munro.

Esta es la segunda condena que pesa sobre Schlenker por homicidio, ya que también tiene una prisión perpetua por el crimen del hincha Gonzalo Acro, cometido en 2007 en el marco de la interna de la barra brava de River, aunque en esa causa la sentencia aún no está firme.

Desde que el TOC 6 de San isidro lo condenó el 6 de abril pasado, Schlenker se encuentra detenido en la Alcaidía Departamental III de Melchor Romero, pero ahora, con esta condena firme, podría ser trasladado a alguna de las unidades del Servicio Penitenciaria Bonaerense (SPB).

El crimen de Sanzi ocurrió el 11 de mayo de 2001, pero la investigación recién se reactivó 10 años después cuando el padre de Gonzalo Acro se presentó ante la Justicia y denunció que su hijo le había contado antes de morir que Alan "tenía una muerte en la villa Borges", algo que ratificó al declarar en el juicio oral.

En el debate por el crimen de Sanzi se estableció que el hermano del condenado, William Schlenker (35), fue baleado el 9 de mayo de 2001 aunque éste y su acompañante, Ricardo Lombardi, alias "Lomba" -también imputado en la causa pero quien aún no llegó a juicio- declararon que fueron asaltados al pasar por la villa.

Según el relato de la testigo presencial y clave de la causa, una prima del “Gordo Popó”, ella estaba con Sanzi cuando dos jóvenes llegaron en un auto para comprar marihuana.

La testigo contó en el juicio que como su primo notó que eran dos “chetos”, les vendió "pasto envuelto en un papel" y luego los asaltó y baleó por accidente al conductor, que terminó siendo William.

Dos noches más tarde de ese episodio, la testigo también se encontraba con Sanzi en las calles de la villa cuando se acercó un Alfa Romeo para comprar droga con dos ocupantes, a quienes reconoció luego como Alan y "Lomba".

De acuerdo a ese testimonio, Alan estaba en el asiento del acompañante, sacó un arma "con silenciador", la apuntó a ella y luego a Sanzi, a quien le dijo "ahora vas a ver", le pegó un único tiro y después le siguió disparando "hasta que se le acabaron las balas".

En el juicio también declaró Adrián Rousseau, el otro ex líder de “Los Borrachos del Tablón” enfrentado con los Schlenker, quien aseguró que cuando fue a visitar a William a la clínica, el mayor de ellos le dijo que no podían pasar más de tres días para vengarse del autor de ese hecho.

Añadió que días después estaba en la confitería del club River junto a Aro y que Alan les dijo que al autor del asalto a su hermano le había "vaciado" el cargador de su pistola 9 milímetros y que también le disparó con un arma calibre .22.

La defensa de Schlenker siempre cuestionó el relato de la prima de la víctima y también que se haya tomado en cuenta como prueba de cargo los testimonios de Acro padre y Rousseau, quienes tienen una enemistad manifiesta con su cliente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!