Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de diciembre de 2015

Instalarán nuevos módulos para los afectados sobre la ruta Nº 168

La Municipalidad está trabajando en la preparación de los terrenos. Hasta este sábado a las 21, el predio albergaba a 38 familias. En muchos de los casos, el agua ingresó de golpe a las viviendas de los vecinos del lugar.

La crecida no da tregua a los habitantes de la Vuelta del Paraguayo, el barrio más afectado en la ciudad hasta el momento, que ante el ingreso del agua a sus viviendas se ven obligados a abandonarlas. La Municipalidad preparó un predio para albergar a los afectados por el fenómeno meteorológico en el ingreso a la Vuelta del Paraguayo y acceso a Alto Verde.

En el lugar los empleados trabajan para poner en condiciones nuevos módulos para resguardar a quienes lo necesiten. Desde Desarrollo Social confirmaron que hasta ayer se había alcanzado el armado del módulo número 40. A las 21 de ayer, la familia número 38 ingresó al complejo y se llevaban contabilizados 131 personas, 89 mayores y 42 menores.

“Vamos a instalar las viviendas que hagan falta, hasta que los chicos de Techo nos provean del nuevo material, vamos a trabajar con los módulos que tiene la Municipalidad”, adelantó el subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Hugo Marchetti, al mismo tiempo que aclaró que se van a ir construyendo nuevos habitáculos en la medida en que la gente lo vaya solicitando. 

Además de la construcción de viviendas, se trabaja coordinadamente con personal del ejército en los lugares donde no se puede acceder con vehículos para monitorear si aún existen familias que necesiten relocalizarse. Para llevar adelante esta tarea se emplean vehículos anfibios que recorren las áreas afectadas.

“De todos modos la gente que tenía sus viviendas anegadas ya están relocalizadas acá. Queda todavía gente en la Vuelta del Paraguayo pero que no tiene agua en su casa”, sostuvo el subsecretario y aclaró que en esos casos, personal de Gestión de Riesgo y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajan para determinar la situación de la energía eléctrica, que por precaución se desconectó.

Ante la imposibilidad para determinar cual será la magnitud de la crecida, la Municipalidad continúa trabajando en caso de tener que albergar más personas. 

“Todo va a ir dependiendo de la magnitud de la crecida y como aún no se llegó al pico se supervisa permanentemente qué lugares van siendo afectados”, explicó Marchetti quien reiteró que las tareas de supervisión son permanentes. La Vuelta del Paraguayo cuenta con un total de 165 familias, de las cuales aún no se sabe si todas van a estar afectadas.“Hoy, el río está en valores aproximados de los 5,60 metros y el pico no llegó por lo tanto hay que estar permanentemente en alerta para que en la medida en que vaya afectando nuevas viviendas, nosotros tengamos la suficiente capacidad para ir alojando a la gente”, explicó el funcionario. Hasta el momento, el predio se encuentra en buenas condiciones sanitarias y no se reportó ninguna atención sanitaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!