Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

31 de diciembre de 2015

Habilitaron a la UTN como un nuevo centro de evacuados

Así lo informó el ministro de Gobirrno, Pablo Farías, durante la reunión en donde la provincia brindó detalles de la crecida del río Paraná. En la ciudad indicaron que la situación más crítica se vive en el barrio Colastiné Sur.

En  la mañana de este miércoles, en la Casa de Gobierno se realizó una conferencia de prensa en donde se brindaron los detalles de cómo se está trabajando y cuáles son las acciones que se llevan y se llevarán a cabo, producto de la crecida del río Paraná.

En cuanto a la novedad más importante en relación a la ciudad capital de la provincia, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, confirmó la habilitación de la Universidad Tecnológica del Litoral como un nuevo centro de evacuación y destacó que la situación más crítica se vive en el barrio Colastiné Sur, donde el municipio de la ciudad dispuso este miércoles el inicio del proceso de evacuación.

"La particular preocupación que tenemos hoy en la ciudad de Santa Fe es la zona de Colastiné Sur que es un barrio que por su  altura geográfica depende íntegramente de una anillo defensivo que tiene niveles más acotados que el resto de defensas de la ciudad. Por lo tanto ya se ha resuelto y se ha dispuesto en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe la evacuación del barrio", manifestó Farías en conferencia de prensa. 

Anunció de esta manera que a media mañana de hoy se realizó "la apertura de un centro de evacuación en las instalaciones de la UTN en la costanera  santafesina" y resaltó el trabajo conjunto que se está se realizando para entre el Municipio, la Provincia, con colaboración del ejército.

Asimismo indicó que seguirán "trabajando, hasta que las condiciones climáticas y de altura el río lo permitan, en el alteo y protección de la defensa de Colastiné Sur". Confirmó que en el barrio habrá presencia permanente "de Protección Civil, de la policía en términos preventivo", como así también del Ejército Argentino y Municipio y destacó el trabajo conjunto que se realiza con las diferentes organizaciones. También solicitó a la población evitar transitar por la ruta 1, a menos que sea absolutamente necesario, ya que “hay un tráfico particular de maquinarias, camiones y personas evacuadas a los costados de la misma”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social provincial Jorge Álvarez anunció minutos después de las 11 que en esos momentos ya se estaba realizando el "traslado de personas" al nuevo lugar habilitado. Y dijo que se encuentra "preparado para las evacuaciones", gracias al trabajo que "desde hace tiempo" vienen realizando para "la adecuación de los lugares designados en todo el territorio provincial". 

"Indudablemente hubo un aumento de evacuados y autoevacuados en la provincia", advirtió Álvarez. Hasta ayer en la provincia había 920 evacuados y hoy el número disminuyó a 870 según confirmaron las autoridades. Esta variación dinámica la atribuyen a la decisión de las familias de autoevacuarse y movilizarse así a la casa de familiares o conocidos.  

“Trabajamos de manera coordinada con cada municipio y comuna para poder saber sus necesidades y trabajar en la solución. Ahora ya estamos reforzando la cuestión de envío de alimentos así como también, las cuestiones sanitarias”, destacó.

Consultado por la situación de las familias que deciden quedarse en sus hogares a pesar de la recomendación de retiro, advirtió que "la tendencia es que acudan a los centros de evacuación porque recibirán de esta manera una asistencia integral". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!