Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

31 de marzo de 2016

Plan Norte: nuevas luminarias para los barrios Juventud del Norte y Acería

El intendente José Corral inauguró este miércoles por la noche las obras de alumbrado público que se realizaron en calle Viñas entre Ayacucho y Beruti. En este marco, el mandatario local aseguró: “La ciudad crece hacia el Norte y debe seguir progresando. Desde el Municipio estamos trabajando intensamente para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Acompañado por una importante cantidad de vecinos de Acería y Juventud del Norte, el intendente José Corral inauguró este miércoles por la noche obras de alumbrado público que, en el marco del Plan Norte, se llevaron a cabo sobre calle Viñas entre Ayacucho y Beruti. 

En este caso puntual, se trata de 21 columnas tubulares de acero con artefactos equipados con lámparas de sodio de 250 W que fueron instaladas por Electromecánica Tacuar SRL, empresa que tuvo a su cargo la ejecución de las tareas que alcanzan los barrios mencionados.

Intervenciones lumínicas y una performance de hip hop a cargo de los chicos que asisten al taller de baile del Solar de Juventud del Norte, fueron parte de las expresiones artísticas que organizó el Gobierno de la Ciudad en la esquina de Viñas y Matheu para celebrar la concreción de los trabajos.

 

Trabajando juntos

“Los vecinos del Norte tienen los mismos derechos que los del resto de la ciudad y, por lo tanto, es una obligación y un compromiso firme de nuestra gestión brindar todos los servicios para mejorar la calidad de vida de todas las familias de la zona”, afirmó José Corral ante los vecinos y valoró el hecho de que “entre todos celebremos lo que vamos consiguiendo”.

En su discurso, además, hizo un repaso de las obras concretadas en esa zona de la capital provincial entre las que se destacan la construcción de un gimnasio, un playón deportivo, el centro de salud y, en materia educativa, la habilitación de un terciario en la escuela Juan Marcos. A su vez, el mandatario local enumeró los trabajos que están en marcha en ese sector como “el estratégico desagüe troncal Larrea; el Metrofé de Blas Parera para un transporte público eficaz y seguro; la última etapa del hospital Iturraspe; y, próximamente, se hará asfalto para las calles Ayacucho y Viñas para lograr una mejor circulación de los colectivos. La ciudad crece hacia el Norte y debe seguir progresando. Desde el Municipio estamos trabajando intensamente para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, aseguró para luego concluir: “Vale la pena celebrar y cuidar lo que hemos conseguido. Trabajando juntos, cada uno haciendo su parte, entre todos para seguir mejorando la ciudad”.

 

Obra beneficiosa

María Elena, presidenta de la vecinal de Juventud del Norte, se mostró agradecida con el Gobierno de la Ciudad “porque esta obra de iluminación favorece a todo el barrio, nos brinda seguridad así que podemos transitar tranquilos. Sabemos que están trabajando y que van a hacer mucho más por todos los vecinos del Norte de la ciudad.. Tenemos confianza en ustedes y los seguimos apoyando”, expresó.

Participaron de la inauguración el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz y el coordinador del Distrito Noroeste, Esteban Aignasse, entre otros funcionarios locales.

También estuvieron presentes representantes de las vecinales Juana Azurduy, Juventud del Norte; Scarafia y Del Tránsito, además de integrantes de la ONG Misión y Fe; de la Asociación Civil Liceo Norte de Pie; y de la Mesa de Enlace de barrio Acería, entre otras instituciones.

 

Nueva iluminación en la ciudad

Las obras de iluminación que se habilitaron en el Distrito Noroeste de la capital provincial fueron ejecutadas con fondos provenientes del Plan Abre, que llevan adelante en conjunto el Municipio y el gobierno provincial, y demandaron una inversión de 446.820 pesos.

Los trabajos forman parte de una obra que consiste en la colocación de 198 columnas en diferentes barrios de la ciudad, y cuya inversión total fue de 4.212.873 pesos, en un plazo de ejecución de 120 días. En ese sentido, ya se colocaron 10 columnas tubulares de acero con artefactos equipados con lámparas de Sodio de 250 W sobre calle Güemes entre Larrea y French, en barrio Coronel Dorrego; 32 en Espora entre las avenidas Blas Parera y Peñaloza; 16 sobre Serbando Bayo entre Vieytes y Boneo; y 24 en calle Entre Ríos, entre Dr. Zavalla y Juan Díaz de Solis, en barrio San Lorenzo.

La obra también incluye la colocación de 28 columnas sobre Juan Díaz de Solis entre General López y JJ Paso, en barrio San Lorenzo; y 42 sobre Callejón Aguirre, entre Blas Parera y Peñaloza. También comprende la instalación de alumbrado público sobre la nueva Costanera del Oeste entre Iturraspe y Luciano Molinas, como también entre Estrada y Padre Quiroga, en los barrios Barranquitas Sur y Villa Oculta, respectivamente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!