Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

20 de mayo de 2016

Barreda es hombre libre: la Justicia consideró que la pena está extinguida

El odontólogo de la ciudad de La Plata, culpable de un cuádruple crimen, fue condenado hace 23 años a reclusión perpetua.

El cuádruple homicida Ricardo Barreda podrá moverse en libertad, sin rendir cuentas a la Justicia, que consideró extinguida su pena a reclusión perpetua por la masacre ocurrido hace 23 años y medio.


Según informó el diario El Día, el juez de Ejecución Penal, Raúl Dalto firmó la resolución en los últimos días que favorece a Barreda, de 80 años, quien estaba con libertad condicional, viviendo en la casa de un amigo en Tigre, al norte del Gran Buenos Aires.

La masacre ocurrió el 15 de noviembre de 1992, cuando el odontólogo mató a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra en su casa de La Plata, con disparos de escopeta. 

Según fuentes de tribunales, fue el abogado de Barreda, Eduardo Gutiérrez, quien había solicitado la medida, aunque, previo a su dictado, el magistrado decidió correrle vista a la fiscalía de intervención, que no opuso ningún tipo de oposición a su progreso.

Ante esta situación, después de tantas idas y vueltas, el hombre que hace casi 24 años estremeció al país masacrando a toda su familia, en una coqueta casona cerquita del Palacio de Justicia de nuestra ciudad, pudo cerrar un oscuro capítulo en su vida.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!