Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de junio de 2016

Beneficios de la tarjeta SUBE en Santo Tomé

Como resultado de las intensas gestiones realizadas por el Municipio, desde el pasado lunes los usuarios de Santo Tomé ya pueden acceder a todos los beneficios y descuentos contemplados en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Los mismos incluyen a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y planes sociales.

Además, si bien no estaba contemplado originalmente por tratarse de una ley provincial, la Municipalidad gestionó la incorporación del descuento para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios enmarcado en el Medio Boleto Estudiantil.

"La Tarjeta SUBE es un importante beneficio para los usuarios del transporte público y estamos muy satisfechos de haber concretado su implementación para los vecinos de Santo Tomé", destacó al respecto el secretario de Gobierno, Ing. Norberto Lavatiatta.

"Desde hace meses veníamos trabajando para lograr la aplicación del sistema. Fueron gestiones arduas ante la Nación y la Provincia, ya que en principio la Tarjeta SUBE no estaba habilitada para el transporte interjurisdiccional", resaltó el funcionario.

Al respecto, Lavatiatta recordó que "a diferencia de otras localidades, Santo Tomé tiene la particularidad de que en ella conviven dos sistemas de transporte: el local y el interjurisdiccional, debido a que el colectivo que pasa por nuestro distrito también lo hace por las localidades de Santa Fe, Sauce Viejo, Rincón y Los Zapallos".

"El desafío que pudimos superar era concretar la homologación de los descuentos tarifarios vigentes al sistema de transporte interjurisdiccional. Adicionalmente, incorporamos el descuento del Medio Boleto Estudiantil que ofrece la Provincia, al que los alumnos ya pueden acceder presentando al ingresar al transporte la Tarjeta SUBE y la credencial de estudiante", señaló el secretario de Gobierno.

En otro orden, informó que "actualmente estamos esperando la llegada de tres Terminales Automáticas (TAS) que facilitarán distintas tramitaciones y consultas para los usuarios. Las mismas estarán dispuestas en el Palacio municipal y en el Centro de Atención Municipal de barrio Loyola".

Por último, Lavatiatta subrayó que "la tarjeta SUBE y la tarjeta amarilla que estaba vigente van a convivir hasta el 31 de julio. Tenemos el compromiso de la empresa Continental de continuar de esta forma para que todos los usuarios puedan acceder al nuevo sistema universal", completó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!