Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

2 de junio de 2016

Está grave una beba de 22 meses que aspiró purpurina

Sucedió en La Rioja. En un descuido, se la sacó a la madre que es docente y estaba pintando.

Una beba de 1 año y 10 meses que el lunes pasado a la noche aspiró purpurina en La Rioja está grave y las autoridades sanitarias se preparaban para trasladarla al hospital Garrahan, dijo el padre, Néstor Sosa, a medios locales.

El hombre agradeció a todo el personal del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja, donde está internada la nena en grave estado tras aspirar purpurina que le sacó a su madre, que es docente, mientras pintaba trabajos para la escuela.

El jefe de Terapia Intensiva del hospital, Julio Fuentes, explicó que si bien el estado de la beba "es grave, con pronóstico reservado, se encuentra oxigenando con normalidad y compensada", en tanto le realizan "todos los estudios médicos correspondientes para ver su evolución”.

El Ministerio de Salud de La Rioja ya gestionó un avión para derivar a la paciente al Hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires, y esperaban que les confirmen la disponibilidad de cama.

La purpurina "produce dificultad para respirar y neumonitis química, es decir una inflamación aguda producto de sus componentes que son cobre, zinc, entre otros", explicaron en el hospital.

Esa inflamación, indicaron, "a su vez produce anemia porque estos componentes afectan a los glóbulos rojos, por lo que se hace una complicación general”.

El 8 de noviembre del año 2014 murió en un hospital de Santiago del Estero un niño de 7 años intoxicado tras inhalar purpurina en forma accidental.

En la misma provincia, el año pasado se intoxicó en marzo un nene de 3 años que estuvo internado pero luego le dieron el alta y, cuatro meses después, una nena de 3 años estuvo en observación en Tucumán.

A raíz de esos casos varios distritos del país prohibieron el uso de la purpurina, que suele usarse en trabajos escolares y manualidades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!