Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

18 de junio de 2016

Nuevos allanamientos en la casa de López en Tigre y el convento en General Rodríguez

Efectivos policiales realizan desde la madrugada de este sábado un operativo en el domicilio del ex secretario de Obras Públicas, en el marco de la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito. También se realiza un allanamiento en el convento de General Rodríguez donde fue encontrado el martes el ex funcionario con alrededor de 9 millones de dólares, un arma y relojes.

Efectivos policiales realizan desde esta madrugada un nuevo operativo en Tigre, en el domicilio del ex secretario de Obras Públicas, José López, en el marco de la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito.

También se realiza un allanamiento en el convento de General Rodríguez donde fue encontrado el martes pasado el ex funcionario con alrededor de 9 millones de dólares, un arma y relojes.

El segundo allanamiento en la vivienda fue ordenado por el juez federal Daniel Rafecas y comenzó alrededor de la 1 de la madrugada de hoy, informaron los bomberos de Benavídez a Télam, quienes participan del operativo.

A ellos se suman personal de la Policía Federal, y la Policía Bonaerense quienes trazaron un perímetro de cien metros alrededor del domicilio para llevar adelante las tareas de pesquisas ordenadas por Rafecas. Además hay excavadoras que rompen paredes en búsqueda de dinero u otros elementos de valor.

Participan del operativo, también, la División Perros y Explosivos de las fuerzas de seguridad los que también trabajan en el convento de General Rodríguez.

Los investigadores sospechan que el ex secretario de Obras Públicas habría realizado el mismo modus operandi al del monasterio de General Rodríguez y tiene oculto bajo tierra más dinero y bienes de origen ilícito en su vivienda.

Según las fuentes, en el monasterio la Justicia también dio autorización para "romper" lo que sea necesario para ver si se encuentran documentos importantes o dinero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!